¿Dónde puedo ver los instructivos oficiales y las condiciones de la subasta?
Toda la información oficial se publica en este sitio.
Información Legal: aquí encontrarás los documentos oficiales del proceso (por ejemplo, Notas Importantes e instructivos), donde se detallan condiciones, plazos y procedimientos aplicables a cada evento.
Incluye: plazos de inscripción y pago de garantías; condiciones de exhibición y retiro de lotes; direcciones y contactos de los almacenes; requisitos de participación y medios de pago válidos; impuestos, almacenaje y observaciones generales.
Preguntas Frecuentes (FAQ): sección del sitio que explica paso a paso cómo participar: registro, pago de garantías, pujas, adjudicación, pago de saldos y retiro de lotes.
Recomendación: Antes de participar, revisa Información Legal y las Preguntas Frecuentes del sitio para contar con los documentos e instructivos oficiales actualizados.
¿La subasta es online o presencial?
Las subastas se realizan online y podrás participar en www.subastaaduanera.cl
¿Quiénes pueden participar en una subasta?
Puedes participar:
- En calidad de persona natural o jurídica.
- Si eres de origen chileno o extranjero con residencia en Chile.
- Debes tener capacidad de contratar y cumplir con los requisitos necesarios para la recepción de factura de acuerdo con la normativa tributaria vigente.
- Debes estar inscrito en el Registro de Participantes del Remate previo a la subasta.
- No podrás participar si eres funcionario del Servicio Nacional de Aduanas, ya sea por ti mismo o a través de terceros.
Si tienes dudas sobre normativa tributaria, visita el sitio del SII.
¿Cuáles son los requisitos legales que me permiten contratar y dónde los puedo encontrar?
La capacidad para contratar se encuentra regulada en el Código Civil: contempla la edad y no tener impedimentos legales.
¿Cómo me inscribo para participar en la subasta?
Será indispensable contar con tu Clave Única. En la parte superior derecha del sitio, haz click en el botón Clave Única, allí podrás acceder al sistema utilizando tu clave y completando tu ficha de datos, estos son necesarios para el proceso de Subasta.
Si aún no tienes tu Clave Única, puedes solicitarla en https://claveunica.gob.cl/
¿Cómo puedo cancelar o dar de baja mi suscripción?
Podrás solicitar la eliminación de tu registro con un mensaje solicitando la baja al correo [email protected], deberás indicar tu nombre completo, Rut y la dirección de correo electrónico que dejaste registrada.
La baja de tu registro se hará efectiva una vez haya cerrado la subasta para la que te registraste previamente.

