¿Desde cuándo puedo revisar los lotes disponibles en la web?
A partir del día 07 de noviembre del 2025 en la plataforma electrónica www.subastaaduanera.cl, podrás conocer información detallada de los productos que serán subastados, y participar en la puja una vez se haya habilitado el sistema.
El catálogo virtual es de libre acceso, contiene fotografías y descripciones de la mercancía con datos como: cantidad, marca, modelo, estado, ubicación e información adicional que facilitará su identificación.
Si quieres ver físicamente la mercancía que encuentras en el catálogo virtual, podrás consultar los horarios, lugares, condiciones y medidas de seguridad obligatorias de los almacenes en las Notas Importantes.
¿El día de la subasta puede desaparecer un lote previamente exhibido?
Sí, algunas de las mercancías que se encuentran listas para ser subastadas han incurrido en presunción de abandono, y de acuerdo con la normatividad, éstas pueden ser rescatadas hasta justo antes de su remate y ser llevadas a cualquier destinación aduanera. Para conocer más al respecto puedes consultar el artículo 154 de la Ordenanza de Aduanas.
¿Los equipos y las mercancías a subastar se pueden probar durante la exhibición?
El Servicio Nacional de Aduanas no da garantía ni realiza pruebas de que las mercancías en cuestión se encuentran funcionando, por tal razón se indica que las mercancías se encuentran en estado y condiciones que se presentan al momento de la subasta.
¿Puedo reclamar respecto del estado, características y condiciones de las mercancías adjudicadas en el remate?
Las características de las mercancías registradas en www.subastaaduanera.cl pueden guiarte hacia el siguiente paso, que es comprobar las descripciones de manera presencial durante las fechas de exposición física, pero no comprometen una responsabilidad fiscal.
Son datos ilustrativos que no comprometen la responsabilidad fiscal en cuanto a su efectividad, correspondiendo a los subastadores comprobar estas referencias durante la exposición previa de las mercancías al público.
Las mercancías que conforman los lotes serán subastadas en el estado y condiciones en que se encuentran. Una vez adjudicadas, no se aceptará ningún reclamo ni se procederá a la devolución de lo que se haya pagado.
¿Cómo programo mi visita al almacén?
Antes de asistir al recinto, te dejamos una guía breve para programar tu visita sin contratiempos. A continuación encontrarás, en orden, cómo identificar el almacén que te corresponde, verificar horarios de exhibición y retiro, contactar al encargado para confirmar día y hora, y qué documentación/EPP llevar para ingresar.
Revisa el almacén que te corresponde (según la aduana y el lote).
Verifica horarios de exhibición y retiro.
Contacta por correo o teléfono al encargado para confirmar día y hora.
Llega con cédula de identidad y tus EPP (Elementos de Protección Personal) cuando se exijan.
Directorio de Almacenes: horarios, requisitos y contactos
Antes de visitar un recinto, confirma tu visita con el encargado y lleva tu cédula de identidad y los elementos de protección exigidos (casco, chaleco reflectante, zapatos de seguridad y, cuando corresponda, gafas de protección). Si deseas más información, revisa las Notas Importantes.
NÓMINA DE ALMACENES Y CONTACTOS ADUANAS EXHIBICIÓN A CONTAR DEL DIA 07.11.2025.
Almacén Aduana de Arica
Dirección: San Martín 141, Edificio Alborada
Horario: lunes a viernes 09:00–12:00 / 14:00–17:00 hs – sábado y domingo 09:00–14:00 hs.
Contactos:
Marielena Colque ([email protected])
Claudia Carvallo ([email protected])
Arantza López ([email protected])
Teléfonos: +56 58 2207 188 / +56 58 2207 131
Sitrans Extraportuario Ltda. Arica
Dirección: Av. Argentina 3041, Barrio Industrial, Arica
Horario: lunes a jueves 08:30–13:30 / 15:30–17:30 hs – viernes 08:30–12:30 / 15:30–16:30 hs – sábado 08:30–12:30 hs.
Contacto:
[email protected]
Teléfonos:
Yoselin Flores +56 9 4498 4405
Diego Porras +56 9 9722 0735
Terminal Puerto de Arica
Almacén 1 – Almacén 2 – Norte 8 – Norte 10
Dirección: Máximo Lira 389, Arica
Horarios: lunes a viernes 08:00–14:00 hrs – sábado 08:30–14:00 hrs.
Contactos:
Jeannet Elgueta: [email protected]
Felipe Olivares: [email protected]
Teléfonos: +56 9 8527 4406 +56 9 9531 5779
Almacén Fiscal de Aduana de Arica
Dirección: Avda. Comandante San Martín N.º 141, Arica
Horario: lunes a viernes 08:30–13:00 hrs.
Contactos:
Jason Nievas Rojas: [email protected]
Alan Aravena Maturana: [email protected]
Diego Alavi Contreras: [email protected]
David Ulloa Dávila: [email protected]
Con copia a: [email protected]
Teléfono: +56 58 2 207 144
Iquique Terminal Internacional
Dirección: Avenida Jorge Barrera s/n, Iquique
Horario: lunes a viernes 08:30–14:00 hs.
Contactos:
- Jocelyn Navarro Paolo Rodríguez - Cristina Pizarro Carlos Araya
Correo general: [email protected]
Teléfonos: +56 57 2 396 030 / +56 57 2 396 050
Almacén Aduana – Bodega Zegers
Dirección: Vicente Zegers 1820, Iquique
Horario: lunes a viernes 09:00–13:00 / 15:00–17:00 hs.
Contacto:
Alejandro Poblete: [email protected]
Teléfonos: +56 57 2 400 284 / +56 9 9638 1034
Almacén Aduana – Puerta 13 Zofri Iquique
Dirección: Av. Circunvalación Manzana D / Luis Jaspard, Iquique
Horario: lunes a viernes 09:00–13:00 / 14:30–17:00 hs.
Contacto:
Alejandro Poblete: [email protected]
Teléfonos: +56 9 9638 1034
Almacén Aduana – Zofri Alto Hospicio
Dirección: Ruta A-16 N.º 456, Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio
Horario: lunes a viernes 09:00–13:00 / 14:30–17:00 hs.
Contacto:
Alejandro Poblete: [email protected]
Teléfonos: +56 9 9638 1034
Empresa Portuaria Iquique (EPI)
Dirección: Av. Jorge Barrera N.º 62, Iquique
Horario: lunes a viernes 08:30–13:00 / 14:00–17:00 hrs.
Contactos:
Eduardo Retamal (Coordinador de Operaciones): [email protected]
Supervisores de Operaciones EPI: [email protected]
Teléfonos:
+56 9 9431 9355
+56 9 3118 0515
Hanseatic Global Terminal Extraportuarios Chile S.A.
Dirección: Iquique
Horario: lunes a viernes 09:00–12:30 / 15:00–17:00 hs. – sábados, domingos y feriados no se atiende.
Contactos:
Hernán Pereira: [email protected]
Humberto Canihuante: [email protected]
Pablo Leyton: [email protected]
Teléfono: +56 9 4247 4474
Depocargo Depósito Aduanero de Carga SpA
Dirección: Aeropuerto Diego Aracena (Sector Carga)
Horario: lunes a viernes 10:00–12:30 / 15:00–17:00 hs. – sábados, domingos y feriados no se atiende.
Contacto:
Correo general: [email protected]
Teléfonos: Aeropuerto Diego Aracena (Sector Carga) +56 2 2654 6459
Aduana de Tocopilla (Galpón)
Dirección: Tocopilla
Horario: lunes a viernes 11:00–12:00 hrs.
Contactos:
Margarita Matassoglio: [email protected]
Antonio Palleros: [email protected]
Aduana Chañaral – Puerto Barquito
Dirección: Panamericana Norte N.º 70, Chañaral
Horario: lunes a jueves 09:00–13:00 / 14:00–16:00 hs – viernes 09:00–13:00 hs.
Contactos:
Correo general: [email protected]
Marcela Carrasco: [email protected]
Teléfono: +56 52 253 1600
Recuerda: Antes de visitar un recinto, coordina previamente tu visita con el encargado y cumplir estrictamente las medidas de seguridad exigidas.
Asimismo, debes tener en cuenta las “Indicaciones al público por medidas de seguridad y observaciones” establecidas por el almacén correspondiente al lote de tu interés, las cuales se detallan en el documento de Notas Importantes de la subasta vigente.

