¿Desde cuándo puedo revisar los lotes disponibles en la web?
A partir del día 17 de septiembre del 2024 en la plataforma electrónica www.subastaaduanera.cl, podrás conocer información detallada de los productos que serán subastados, y participar en la puja una vez se haya habilitado el sistema.
El catálogo virtual es de libre acceso, contiene fotografías y descripciones de la mercancía con datos como: cantidad, marca, modelo, estado, ubicación e información adicional que facilitará su identificación.
Si quieres ver físicamente la mercancía que encuentras en el catálogo virtual, podrás consultar los horarios, lugares, condiciones y medidas de seguridad obligatorias de los almacenes en las Notas Importantes.
¿El día de la subasta puede desaparecer un lote previamente exhibido?
Sí, algunas de las mercancías que se encuentran listas para ser subastadas han incurrido en presunción de abandono, y de acuerdo con la normatividad, éstas pueden ser rescatadas hasta justo antes de su remate y ser llevadas a cualquier destinación aduanera. Para conocer más al respecto puedes consultar el artículo 154 de la Ordenanza de Aduanas.
¿Los equipos y las mercancías a subastar se pueden probar durante la exhibición?
El Servicio Nacional de Aduanas no da garantía ni realiza pruebas de que las mercancías en cuestión se encuentran funcionando, por tal razón se indica que las mercancías se encuentran en estado y condiciones que se presentan al momento de la subasta.
¿Puedo reclamar respecto del estado, características y condiciones de las mercancías adjudicadas en el remate?
Las características de las mercancías registradas en www.subastaaduanera.cl pueden guiarte hacia el siguiente paso, que es comprobar las descripciones de manera presencial durante las fechas de exposición física, pero no comprometen una responsabilidad fiscal.
Son datos ilustrativos que no comprometen la responsabilidad fiscal en cuanto a su efectividad, correspondiendo a los subastadores comprobar estas referencias durante la exposición previa de las mercancías al público.
Las mercancías que conforman los lotes serán subastadas en el estado y condiciones en que se encuentran. Una vez adjudicadas, no se aceptará ningún reclamo ni se procederá a la devolución de lo que se haya pagado.